Conversión de la energía geotérmica en energía eléctrica: Fase 2

Publicado: febrero 18, 2012 de guillebarrena en Uncategorized

La producción de corriente electrica, simplificando el tema, consiste en conseguir una maquina que haga girar el rotor del alternador a gran velocidad. Esta máquina se denomina turbina y el conjunto es lo que conocemos como turboalternador.

Para conseguir este giro se utilizan fluidos que deben poseer dos características fundamentales: un caudal aceptable y una presión suficiente para garantizar su continuidad en el tiempo, ambos dentro de unos límites relativamente estrictos. Es evidente que ésta es una posible aplicación de la energía geotérmica que provenga de un yacimiento de alta temperatura.

CONVERSIÓN A ENERGÍA ELÉCTRICA DEPENDIENDO DEL TIPO  DE CENTRAL  GEOTÉRMICA.

Central flash:

Este es el caso más sencillo de producción eléctrica, en el que el agua de origen geotérmico es absorbida desde el pozo de alimentación, ya en forma de vapor, hacia una turbina a la que obliga a girar a gran velocidad, perdiendo en el trabajo su energía, que se traduce en una pérdida  de presión y de temperatura, que la devuelven a su estado líquido . Aunque aparentemente puede parecer un proceso facil, es practicamente imposible conseguir que el vapor este absolutamente seco, por lo que se coloca a la salida del vapor del pozo un separador centrifugo que recoge gran parte del agua.

Central de vapor seco:

Una reserva de vapor “seco”,  produce vapor pero muy poca agua. El vapor es entubado directamente en una central de vapor “seco”, que proporciona la fuerza suficiente para girar el generador de la turbina.

Central de flujo total:

Estas centrales funcionan con una mezcla de liquido y vapor. La mezcla es llevada directamente a las turbinas que estan diseñadas para trabajar con estas mezcla. Despues de generar energia el fluido es condensado para ser reinyectado en el yacimiento para su regeneracion.

 

-Fuentes:

centros5.pntic.mec.es

wikispaces.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s