Ventajas de la Energia Geotermica

Publicado: marzo 10, 2012 de guillebarrena en Uncategorized

Una de las principales ventajas es que ninguna instalación que emplee energía geotérmica precisa quemar combustibles, por consiguiente, no contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero. Las instalaciones que emplean bombas de calor geotérmicas para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria sólo consumen energía eléctrica para el funcionamiento de los compresores eléctricos, de las bombas de circulación y de los ventiladores del interior del edificio.

 


 

En el resto de aplicaciones directas del calor y en la producción de energía eléctrica, las emisiones pueden ser casi nulas, reinyectando las aguas geotermales a sus acuíferos. Los fluidos geotermales que se emplean en las plantas de producción de energía eléctrica pueden contener gases disueltos, sales, arenas y otros sólidos en suspensión. Se puede decir de esta manera que las centrales emiten a la atmósfera pequeñas cantidades de CO2, muy pequeñas cantidades de SO2, y no emiten óxidos de nitrógeno.

Otro factor importante es el economico, los costes de explotación son mucho más bajos que los de otros equipos, pues los costes de mantenimiento son muy reducidos porque su rendimiento energético elevado reduce el consumo de la energía de pago.

También cabe destacar que los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de carbon, petroleo, gas natural y uranio combinados.

 

 

-Fuente:

Wikispace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s